Nuestra empresa pertenece a la declarada por la Junta de Andalucía como Zona de Interés Artesanal Vélez Málaga.
Es por ello que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este amplio colectivo que día a día trabaja para que sea reconocida una labor de siglos.
Extraemos unos fragmentos de la página web de la Junta de Andalucía en la que se detalla dicho reconocimiento:
"La ciudad de Vélez-Málaga se halla en la zona central de la comarca de la Axarquía que posee un importante terreno de naturaleza arcillosa depositada en un ambiente marino. Desde hace más de un siglo, toda esta zona comprendida entre Vélez-Málaga y Torre del Mar ha sido explotada para abastecer de materia prima a la industria de la cerámica, manteniéndose actualmente en Vélez-Málaga y alrededores cercanos empresas de extracción de arcilla y caolín. La ladrillería es el oficio mayoritario en la zona y consiste en la elaboración de baldosas, ladrillos y piezas decorativas de barro manual cocido para la construcción y decoración de diferentes tipos de ambientes.
Este tipo de artesanía, heredada de la época musulmana, se ha conservado sin variación alguna prácticamente hasta nuestros días. En Vélez-Málaga cuentan con la única industria centenaria cuya fabricación sigue siendo artesanal, pues las piezas son fabricadas una a una por los artesanos.
(...) Entre las obras que han utilizado los productos artesanos de esta zona, podríamos reseñar la Alhambra de Granada, multitud de iglesias y museos de Andalucía, cortijos o paradores nacionales, hoteles, cascos históricos de varios municipios de Málaga, etc. Es importante destacar que las baldosas y ladrillos no sólo son conocidos en Andalucía o en España, sino también en toda Europa, en países como Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra, que demandan sus productos por ser piezas únicas y personalizadas, de gran belleza formal y alto grado de funcionalidad."